Cabo San Lucas recibirá a megayate de lujo, valuado en 115 millones de euros

El "Vava II”, alcanza una velocidad promedio de 19 nudos, tiene capacidad para cincuenta pasajeros y treinta tripulantes.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, informó que ese mismo destino turístico, recibirá la visita de un mega yate de lujo esta semana, mismo que esta valuado en al menos 115 millones de euros.

El navío, llamado“El Vava II”, construido en el año 2012 y valorado en 115 millones de euros (140 millones de dólares americanos aproximadamente) es propiedad del magnate suizo Ernesto Bertarelli; mide aproximadamente 100 metros de eslora y estará atracado en la marina sanluqueña durante cinco días.

“Efectivamente en este mes de octubre está programado el inicio de mayor presencia de cruceros en el puerto de Cabo San Lucas, y en este mismo marco de inicio de temporada alta, con la presencia de un megayate de gran lujo en la marina atracado, disfrutando de las bellezas y bueno con la privacidad y la discreción que los pasajeros reclaman para llegar a este destino, disfrutando, pacíficamente y tranquilamente. Estaremos pendiente del apoyo que damos a través de La Marina donde se encuentra atracado este barco”, comentó.

Como dato curioso, el navío de corte privado de placer, fue construido en Inglaterra por el astillero Davenport Yachts y se dirige a Estados Unidos, luego de atravesar el Canal de Panamá hace unos días y navegar por mares mexicanos.

El “Vava II”, alcanza una velocidad promedio de 19 nudos, tiene capacidad para cincuenta pasajeros y treinta tripulantes.

“Lo más notable que queremos destacar es que Cabo San Lucas está siendo preferido para este tipo de embarcaciones de lujo que navegan por los diferentes mares del mundo, eso es muy gratificante porque no solamente somos el segundo puerto a nivel nacional y el primero del Pacífico en cuanto a presencia de cruceros, sino ahora la presencia de yates de lujo. Cada vez se abren más espacios en La Marina; los muelles se han venido adecuando para la necesidad y atraque de estos buques. También lo tendremos en Marina Fundadores y en Marina del Rey y en Cabo Marina, son los espacios suficientes para albergar este tipo de embarcaciones de cien metros de eslora”.

Con información de Cabo Mil Radio.


Comparte esta noticia en:
×