En Cabo San Lucas, rescatan a una persona que sufrió descompresión mientras buceaba

La persona fue atendida por personal de médicos navales y entregada a paramédicos particulares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina informó que personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, rescató a una persona que presentó síntomas de descompresicón, quien se encontraba buzeando en las inmediaciones de la bahía de Santa María en Cabo San Lucas.

rescate-marina3

El Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, recibió una llamada de emergencia,  parte del oficial de guardia de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, quien informó que había una que presentó problemas de salud cuando terminó de bucear, a bordo de una embarcación recreativa llamada Sunshine, la cual se encontraba en las inmediaciones de la bahía de Santa María, a 15 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas.

En ese momento, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate, con personal especializado para estabilizar a la persona.

rescate-marina

Cuando localizaron la embarcación, la abordaron para evaluar la situación de la persona, quien presentaba síntomas de descompresión, por lo que la trasladaron al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas.

A su arribo, fue atendida por personal de médicos navales y entregada a paramédicos particulares quienes la llevaron a un hospital de la localidad para su atención especializada.


Comparte esta noticia en:
×