Cabo San Lucas, segundo puerto del Pacífico mexicano con más arribos; 232 cruceros, en 2019

Foto: archivo
Actualmente, en el puerto de Cabo San Lucas hay más de 720 embarcaciones atracadas, informó el gerente de la Administración Portuaria Integral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero, señaló que actualmente hay más de 720 embarcaciones atracadas en el puerto, sitio que es considerado como el segundo puerto que mayor volumen de arribos tiene en el Pacífico mexicano.

“Actualmente contamos con más de 720 embarcaciones atracadas en el puerto […] si, en temporada alta, sumamos los cruceros, los tenders, más las embarcaciones que vienen de manera foránea, si estamos rondando las 1,000 embarcaciones, en un puerto muy activo”, declaró el funcionario para Los Cabos a La Carta.  

Por su parte, Hoyos Romero reconoció que para este 2019 se prevé el arribo de 232 cruceros, mientras que en el año pasado se reportaron 198 embarcaciones de este tipo, por lo que el puerto está creciendo.

“Este 2019 se prevé un arribo de 232 cruceros; en 2018 tuvimos 198 arribos de cruceros […] estamos aumentando, las líneas navieras le están apostando a nuestros destinos nuevas rutas y Cabo San Lucas es el sitio predilecto”, añadió en su participación.

Cabo San Lucas es el segundo puerto que mayor volumen de arribos tiene del Pacífico mexicano, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, indicó su presidente Arturo Mussi.

Por último, Fernando Hoyos estimó que la estadía de estos navíos ronda entre los 8 a 12 horas, sin embargo, también se cuenta con pernoctas, de los cuales 8 navíos lo realizan durante el año.

“De 8 a 9 hasta 12 horas de estadía y pernoctas; a partir del año 2018, tenemos ya registros de pernocta, en 2019 vamos a tener también registros; al año serán 8, pero son importantes porque son precedentes para que otras líneas navieras confíen en Cabo San Lucas”, dijo.  

Con información de Los Cabos a la Carta


Comparte esta noticia en:
×