Cacería contra Uber en Los Cabos vuelve a afectar a turistas; el segundo caso de la semana

Foto: CaboNoticias BCS
La turista expresó claramente que deseaba viajar en la unidad detenida en Cabo San Lucas, aún así fueron bajados del vehículo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A una semana de que se exhibiera en redes sociales a un inspector de Transporte bajar a un par de turistas de un vehículo señalado como Uber, la historia volvió a repetirse este jueves 2 de mayo, donde visitantes fueron obligados a bajarse.

La acción, ocurrida en afuera del Hotel RIU en Cabo San Lucas, quedó grabada en vídeo y fue difundida en redes sociales, esto sin el consentimiento de uno de los usuarios quien pidió al dueño del teléfono ─presuntamente inspector─ que no la grabará.

En las imágenes se escucha a la turista puntualizar que ella decidía en qué medio iba a viajar hacia su destino, en este caso el Aeropuerto.  

“Yo me tengo que ir, tengo que llegar al aeropuerto, no me vayas a cancelar”, se dirigió al socio de Uber, sin embargo, al percatarse de que la grababan los supuestos servidores públicos su disgusto se incrementó.

“Para de grabarme, por favor, no me gusta que me estén grabando […] mi no me interesa, no me estén grabando. Apaga la cámara. Yo decido irme para el Aeropuerto, yo lo agarré a él, yo le pagué a él”, comentó y el vídeo, de pocos minutos, terminó abruptamente.

Las pertenencias de los turistas fueron bajadas de la unidad y colocadas en el asfalto, en tanto que discutían con las autoridades, quienes procedían a resguardar la unidad.

Resulta oportuno recordar que, el pasado fin de semana, el director Municipal del Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña, aseguró que la indicación dada a sus trabajadores es el “no molestar al turista”, aún así viajarán en Uber.

“Los estamos capacitando constantemente y lo que menos queremos nosotros es molestar al turista, si por algún motivo el turista ya está a bordo de la unidad no podemos bajarlo nosotros de la unidad, no es ético”, comentó en aquel momento.

Finalmente, tras darse a conocer este nuevo caso, usuarios de redes sociales se expresaron preocupados debido a que las acciones de los elementos de seguridad afectan la imagen del destino.

Asimismo, se destacó que la mayoría de las detenciones de este tipo de unidades se da únicamente en la zona turística y no en aquellos que van hacia las colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En el otro lado de la moneda, hubo quienes aplaudieron la acción de los elementos de Tránsito Municipal puesto que, en su argumento, “Uber trabaja de manera ilegal y está afectando a los taxistas de Los Cabos”.

Con información de CaboNoticias BCS


Comparte esta noticia en:
×