Cachan al Alcalde de La Paz en una mentira y explota por cuestionamientos

Una vez más el Alcalde de La Paz, se contradice y asegura que la prensa es quien cambia sus declaraciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, explotó después de haber sido cuestionado por BCS Noticias sobre su contradicción, al declarar que sancionaría al hotel responsable de talar 33 árboles en las inmediaciones del malecón de La Paz, con una multa que consistiría en la siembra de 10 árboles por cada uno que se eliminó, y que luego fue contradicha por su Dirección de Ecología, la cual anunció que serían 3 y no 10, como presumió el Presidente.

“No es ninguna contradicción y hay que ser muy cuidadosos. Comenté que iba a haber una sanción ejemplar y la hemos impuesto y comenté me iba sujetar a lo que la Ley dijera, comenté en primer lugar que a mí me gustaría que no cambiará la declaración como usted acostumbra a hacerlo”, expresó el Edil al ser cuestionado del porqué había esas inconsistencias entre lo que él declaraba y lo que decía el Municipio en su comunicación oficial.

Sin embargo, la cobertura que le dio la prensa al asunto fue en ese mismo sentido; de hecho, en su cuenta de Twitter confirmó que esa sería la sanción de la que ahora es estaba negando.


“Vamos a establecer una sanción ejemplar y les estoy solicitando que por cada árbol que haya caído, se instalen 10 árboles en reposición del daño que sufrió la sociedad de La Paz«, había expresado un día antes, textualmente Muñoz Álvarez, quien ahora aseguraba que esas declaraciones eran falsas.

En este sentido, el Alcalde negó haber dado dichos comentarios a este medio, argumentando así que sus palabras fueron tergiversadas, pese a todas las evidencias que probaban lo contrario

Por lo anterior, insistió en una discusión con la reportera que cubría la fuente, alegando que un periodista debe comunicar lo que los funcionarios dicen, sin malinterpretar lo dicho.

“Segundo que pudiéramos ser muy enfáticos en que la labor del periodista debe ser comunicar lo que realmente expresamos, y que no interpreten las declaraciones”, señaló Rubén Muñoz.

Cabe destacar que, a través de las redes sociales el munícipe confirmó los datos que le proporcionó a este medio informativo, en donde indicó que serían 10 los árboles que se plantarían por cada árbol caído en el malecón costero.

Finalmente, precisó que será respetuoso de la Ley de Medio Ambiente, por lo que comentó que, se estaría realizando una sanción económica de 390,000 pesos a las personas que talen árboles en la ciudad capital.

“Lo que vamos a hacer ahorita es respetar la Ley, estamos poniendo una sanción económica de 390,000 pesos, porque queremos mandar un mensaje del absoluto respeto al medio ambiente que es el compromiso que tenemos como administración municipal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×