Cada institución tiene sus relevos; Delegada de PGR cumplió ciclo: Delegado Segob BCS

Ante la salida de Vera Andrade, aseguró que los trabajos continúan igual, pues éstos se llevan a cabo a través de protocolos institucionalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, declaró que la salida de Ana Luisa Vera Andrade como delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) se debió por relevos institucionales y que, además, ella ya había cumplido su ciclo al frente de la dependencia.

“Cada institución tiene sus relevos institucionales por normativa, a veces por protocolos internos; hoy, la Delegada de la PGR ha cumplido su ciclo dentro de la Delegación Estatal, asume la delegación en el estado de Hidalgo, y, posteriormente, habrá de presentarse quien ocupe esta nueva responsabilidad”.

Sobre quién la relevará en el cargo, Millán Bueno prefirió no dar a conocer el nombre del sucesor, aunque varios medios de comunicación han mencionado algunos nombres; pero, por otro lado, dijo que es muy posible que esta misma semana se anuncie.

“Quisiera no adelantarlo, por ahí hay unas notas que manejan una posibilidad, nosotros estaremos atentos a que se presente quien habrá de cumplir con esta encomienda […] estamos al tanto de que pueda ser esta misma semana”.

Ante la salida de Vera Andrade – quien ahora será Delegada de la PGR en el estado de Hidalgo – aseguró que los trabajos continúan igual, pues éstos se llevan a cabo a través de protocolos institucionalizados.

“No, absolutamente no, estos protocolos son institucionales, están formalizados, son compromisos de órdenes de gobierno que, independientemente de las personas que estén ocupándolos, se llevan a cabo conforme a los acuerdos y lineamientos que hay a nivel nacional.

“Nosotros estamos en el entendido de que, como institución, como dependencia federal, seguimos con los lineamientos y con la colaboración institucional, independientemente de las personas que estén al frente del cargo”, agregó el Delegado de la Segob en BCS.


Comparte esta noticia en:
×