Caen 3 prófugos de la justicia en puntos de revisión de BCS; uno era buscado desde 2016

Los prófugos contaban con mandamientos emitidos en Guerrero, Tlaxcala y Baja California, éste último era buscado desde el 2016, indicó la Secretaría de Seguridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 3 personas que contaban con órdenes de aprehensión fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); los hombres eran buscados en Guerrero, Tlaxcala y Baja California.

La primera acción se originó durante el protocolo de atención a pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México, en el punto de revisión secundaria ubicada en el aeropuerto de San José del Cabo. Al consultar los datos de un hombre de 29 años, originario de Tlaxcala, el sistema Plataforma México arrojó una orden aprehensión por el delito de lesiones, mismo que fue generado en el municipio de Calpulalpan.

Foto: SSPE BCS

Momentos más tarde, en dicho módulo se logró la captura de un hombre de 26 años, originario del estado de Guerrero, el cual arribaba a Baja California Sur en un vuelo que venía de la Ciudad de México; el sistema arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por su parte, en labores efectuadas en el punto de revisión de la colonia Calafia, en La Paz, elementos de la Policía Estatal aseguraron a un hombre de 32 años de edad, originario de Michoacán, el cual tenía un mandamiento vigente por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco, en Tijuana, misma que se originó en 2016.

Finalmente, cada uno de los detenidos fueron trasladados ante las autoridades, donde se determinará su situación jurídica, para continuar con los trámites de ley.


Comparte esta noticia en:
×