Calafia Arlines suma 5 incidentes en 2018; Aeronáutica Civil, dice «es seguro» volar con ellos

Avión de Calafia Arlines
Pese que se han registrado al menos 5 incidentes con esta aerolínea, en lo que va del 2018, el comandante del Aeropuerto de La Paz asegura que los aviones están en buen estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la siere de incidentes que se han presentado en las aeronaves de Calafia Airlines, el Comandante del Aeropuerto de La Paz y Aeronáutica Civil, Sergio Ferreira Sánchez, aseguró que las unidades de esta empresa son seguras y están trabajando normalmente.

Pese a que se han registrado fallas, evacuaciones y retrasos de hasta 10 horas en diferentes vuelos de los aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Loreto, el comandante de Aeronáutica Civil aseguró en entrevista para BCS Noticias que las aeronaves de Aero Calafia se encuentran bajo revisión diariamente y funcionan en perfecto estado.

“No hay daños fuertes, ningún tipo de daño […] Sí (es seguro), están trabajando normalmente, no les han resultado detalles, sólo los normales de mantenimiento”, comentó en entreviasta.

Ferrerira Sánchez mencionó que al momento, Calafia Airlines cuenta con 4 aviones “Embraer 145” y uno tipo “Embraer 120”, mismos que se encuentran en inspección diaria, aseguró, al tiempo que reiteró que las aeronaves están en buen estado.

Aero Calafia tiene 4 aviones tipo Embraer 145 y un 120, aparte de los aviones pequeños, es un programa que tenemos a nivel nacional, de inspecciones diarias […] De hecho tenemos en constante inspección, esas aeronaves están bajo inspección diaria”

Cabe destacar que las fallas en las aeronaves de Aero Calafia, desde el inicio de este año han sido constantes; el primero de los casos se dio durante pasado martes 10 de abril, cuando la ruta aérea Guadalajara-Loreto de Calafia Airlines presentó diversas fallas, causando molestias y temor entre los usuarios, así como un retraso en el vuelo, el cual fue superior a las 3 horas.

Posteriormente, el 11 de julio en el vuelo de La Paz con destino a Monterrey y con escala en Culiacán, el motor del avión explotó al salir de Sinaloa con rumbo a Nuevo León, por lo que se tomó la decisión de regresar a la pista de Culiacán y aterrizar de emergencia.

Además, el 18 y 29 de julio, se presentaron otros 2 incidentes con Aero Calafia, en el municipio de Los Cabos, en el primero de los casos, evacuaron 2 veces a los pasajeros que viajarían a Guadalajara, desde San José del Cabo; el 29 de julio, los usuarios denunciaron un retraso de más de 10 horas, en el vuelo con destino a Ciudad Obregón.

Finalmente, la tarde de este domingo 12 de agosto, se registró la evacuación de un avión de Calafia Airlines en el Aeropuerto de Loreto; esto después de que se registrará un conato de incendio al interior de la unidad, lo que provocó la evacuación de al menos 50 pasajeros


Comparte esta noticia en:
×