René Bejarano visita BCS; califica como “maniobras de distracción” los sondeos del PRI y del PAN

El líder de Izquierda Democrática Nacional estuvo de visita en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de Izquierda Democrática Nacional, expresión interna del PRD, René Bejarano, criticó el sondeo que el PAN y el PRI propusieron sobre los temas del incremento al salario mínimo y la eliminación de las posiciones plurinominales en el Congreso de la Unión, respectivamente.

“Un hilillo de sangre le corrió por la comisura de la boca a Manlio Fabio Beltrones cuando presentó la propuesta”, manifestó en tono de burla al hablar sobre el ejercicio que pretende aplicar el PRI en las elecciones venideras de 2018.

Dijo que las encuestas que buscan aplicar los partidos opositores son una forma de desviar la atención de los ciudadanos con otros puntos “es pura demagogia”, enfatizó.

Sobre la postura del PAN de querer elevar el salario mínimo, dijo llamar la atención del albiazul, porque por 12 años estuvo en el poder y nunca hizo nada. De hecho, continuó, el gobernante de cada estado sería capaz de aumentar el sueldo de la burocracia como sucede en el Distrito Federal, en donde más de 300,000 trabajadores perciben un salario por encima de la media nacional.

Por ello, invitó al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a hacer lo mismo con la plantilla laboral de la administración estatal.

Indicó que la consulta de la reforma energética la basa en el artículo 35 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Y este es uno de los motivos por lo que René Bejarano visitó la capital sudcaliforniana, además de aprovechar para dar las condolencias a los familiares del secretario general en BCS del PRD, Joaquín Manríquez Palacio, quien murió de cáncer hace algunos días.

“Deberían de incrementar el salario a todo mundo, menos a Carlos Slim”, mencionó bromeando de nuevo.

Grupo México

El político mexicano criticó duramente a la empresa minera de Germán Larrea, Grupo México. Sus comentarios surgieron tras la contaminación que la compañía efectuó en un río de Cananea, en Sonora.

Mencionó que este tipo de actividades acaban con los recursos naturales de los mexicanos y por eso deberían de retirarles el permiso para operar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
luis
Invitado
luis
9 años hace

para los que no saben o no recuerdan quien es este ladron.
https://www.youtube.com/watch?v=6x7PoPJtSYU

rayito
Invitado
rayito
9 años hace

¿Cuál ladrón? El dinero se lo entregó su propio dueño. ¿Para qué? Eso ya es otra cosa. Además, bien que mal, estuvo un rato en el bote. En cambio, los «peces gordos» , tan campantes, en la calle. Salinas, Montiel, Romero De Champs, etc. etc. ¿Así o le seguimos?

×