Calles del centro de La Paz está sin alumbrado; sin luces de locales, estaría en oscuridad

Martínez Vega informó que se tiene un "proyectito" el cual esperan que les sea aprobado para "ya no andar reparando", sino "meter luminarias nuevas", pues asegura que el Centro de La Paz es una prioridad para su administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El centro histórico de La Paz – principalmente zona de la calle 16 de septiembre –, así como otras vialidades en la ciudad, están prácticamente a oscuras. En el primer caso, si no fuera por las luces de los propios locales comerciales, éstas estarían en total oscuridad, pues son las únicas que dan iluminación – hasta donde se alcanza – a las banquetas, bancas y calles.

“Sí es un tema que tenemos un rezago ahí de 3,000 ó 4,000 luminarias en la toda la ciudad”, reconoció el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, al serle cuestionado sobre esta problemática.

Esta zona del centro es una de las más concurridas, tanto en el día, por estar ubicada ahí una tienda departamental y otros negocios; así como en las noches, donde se da prácticamente la concurrencia de personas a los centros nocturnos o bares.

Por la calle 16 de septiembre, desde la Belisario Domínguez – expalacio municipal – hasta la Álvaro Obregón, no hay lámparas que estén funcionando, la zona está en oscuridad y son los negocios los que proporcionan la poca visibilidad que hay.

También, por la calle Ignacio Zaragoza, hay pocas o ninguna luminaria encendida; asimismo, por la Mutualismo-Esquerro, desde Santos Degollado hasta la 16 de septiembre, se perciben unas cuantas iluminando. En esta zona, es de afluencia por ser área de bancos y cajeros automáticos.

Martínez Vega informó que se tiene un «proyectito» el cual esperan que les sea aprobado para «ya no andar reparando», sino «meter luminarias nuevas», pues asegura que el Centro de La Paz es una prioridad para su administración.

“Tenemos un proyectito que ojalá se califique, no solamente por el tema del alumbrado que van a poner en el malecón, nosotros metimos un programita para algunas calles del centro, que esperemos que nos autoricen y ya no andar reparando, sino meter luminarias nuevas; esperemos que se nos autorice y poderle entrar al centro que es una zona de prioridad como gran parte de la ciudad”.

Finalmente, agregó: “El alumbrado es un tema que no hemos desatendido, desafortunadamente, a veces de 3 lámparas hacemos 1, se ha estado trabajando con el poquito material que tenemos». Asimismo, reconoció el trabajo que hacen el personal de Servicios Públicos Municipales en el tema: «yo felicito a los trabajadores de servicios públicos que hacen milagros con añadir, parchar y arreglar lámparas”. Calles del centro de La Paz está sin alumbrado; sin luces de locales, estaría en oscurida


Comparte esta noticia en:
×