Cámara de la Construcción, dice que demoler la primaria 18 de Marzo en La Paz fue acertado

La Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, aseguró que tomar esta decisión por parte del Gobierno Estatal fue acertada, pues durante la demolición se pudo ver, que las instalaciones eran un peligro para los niños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante un recorrido de supervisión, realizado en las instalaciones de la primaria 18 de marzo en La Paz, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Jorge Moore Valdivia, reconoció que demoler dicho edificio fue una buena decisión por parte del Gobierno Estatal, puesto que, en el momento de retirar partes de la estructura, se pudieron percatar de las malas condiciones en las que se encontraba.

En compañía del secretario de Educación en el estado, Héctor Jiménez Márquez y el titular del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa, (Isife), Carlos Rivas Lizoala, Moore Valdivia llevó a cabo un recorrido de supervisión en el edificio, indicando que las varillas, arena y cemento que conformaban la institución, ya estaban fuera de su vida útil, por lo que se volvió un riesgo latente para los pequeños.

El dirigente de CMIC reconoció la acertada decisión por parte de Gobierno del Estado, para demoler la infraestructura, señalando en era completamente un peligro.

“reconocemos ampliamente que por parte del gobierno del estado se haya tomado la decisión de demoler esta escuela, ya era un riesgo para los niños y vemos que las condiciones son completamente desfavorables para seguir tomando clases aquí”, dijo.

Por otro lado, el Secretario de Educación en el estado, subrayó que luego de retirar los plafones del lugar, se constató del daño que tenían las lozas de los 3 niveles del inmueble, reiterando los peritajes que previamente se habían realizado en el sitio, por lo que, al tomar estas acciones, se aseguró el bienestar de los alumnos, docentes y los mismos padres de familia.

Para finalizar, Héctor Jiménez Márquez mencionó que dicho lugar es propiedad de la Secretaría, por lo que actualmente no existe de ninguna manera, algún tipo de proceso donde un particular lo adquiera, recalcando que dichos trabajos se han efectuado solo para la seguridad de los niños


Comparte esta noticia en:
×