Cambridge certifica a 3,000 alumnos de nivel básico de BCS, en dominio del inglés

El Programa Nacional de Inglés atiende a más de 80,000 estudiantes de Baja California Sur en el nivel básico; más de 3,000 se certificaron conforme a las evaluaciones de Cambridge
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 2015 a la fecha, más de 3,000 estudiantes de nivel básico se han certificado en el dominio del idioma inglés, conforme a las evaluaciones aplicadas por Cambridge, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

En las acciones, también se incrementó la matrícula atendida con personal especializado en la lengua extranjera, pasando de 55,000 estudiantes adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) a más de 80,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Para tener mejorar la atención de 3,891 alumnos de preescolar, 50,040 de primaria y 30,806 de secundaria, se gestionó ante la Embajada de Estados Unidos un maestro especialista para capacitar a los docentes que atienden a estudiantes de 296 planteles públicos.

Finalmente, Jiménez Márquez añadió que, a través de Proni, se logró la capacitación y certificación de los 403 docentes del programa en el dominio de la lengua y la metodología para la enseñanza conforme a parámetros internacionales.


Comparte esta noticia en:
×