Camino Real o El Centenario, los candidatos para construirse el nuevo mercado

Será en la colonia El Centenario o Camino Real, donde el Ayuntamiento de La Paz, podría construir el mercado de productores cancelado en Chametla.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, declaró que la colonia Camino Real, al sur de la ciudad, y El Centenario, a un costado de Chametla, son los dos lugares candidatos a construirse el mercado de productores, cancelado hace un par de semanas por la inconformidad de vecinos.

Aunque no especificó exactamente dónde están ubicados estos dos terrenos, aseguró que en esta ocasión se asegurarán de socializar primero la obra, para que no suceda lo que ocurrió en Chametla, donde habitantes de la zona terminaron amparándose para que se detuviera el proyecto, que contempla una inversión de 15 millones de pesos.

Nos estamos asegurando primero, dijo, que el lugar donde finalmente se edifique la obra sea propiedad del Municipio; la gente con la que se ha hablado en las inmediaciones, agregó, ve con buenos ojos el proyecto, y están entusiasmados de que se pudiera realizar ahí.

Será en los próximos días, añadió, cuando se dé conocer por segunda vez de manera oficial donde estará ubicado el mercado. No queremos hacerlo mediático y que se politice, como lamentablemente se hizo la vez pasada; seremos muy cuidadosos, expuso.

En el caso de Chametla, destacó, se reconstruirá la cancha de basquetbol que fue demolida a inicios de 2014 cuando se empezaba la obra; ya que el juez libere el terreno que estuvo en disputa, puesto que, hasta el momento, sigue activo el amparo que presentaron unos ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×