Camioneros de La Paz bloquean el libramiento Santiago Osceguera por alza de precio en combustible

Foto de Infórmate BCS
Se acordó con los conductores el abrir sólo un carril de circulación para vehículos pequeños, por lo que automóviles particulares sí podrán pasar, pero no los camiones ni vehículos de carga, a fin de presionar a autoridades y empresarios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 4 de enero de 2017, a partir de ñas 8:30 horas, un grupo de transportistas y camioneros en la capital de la media península, se reunieron en el libramiento Santiago Osceguera, uno de los más importantes de la ciudad, a fin de bloquear la circulación a manera de manifestación ante la alza de combustible a nivel estatal y federal.

Al momento en el lugar, se encuentran más de 10 vehículos tipo camión en la zona, quienes prohíben el normal flujo vehicular en la zona, a donde arribaron los elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal. Los propietarios de los camiones amenazan con bloquear también, la carretera con rumbo al Aeropuerto Internacional de La Paz, si no se resuelve o se llega a algún acuerdo ante las demandas de los transportistas.

Destacan que aquellos ciudadanos que necesiten transportarse al área de la playa El Tecolote, Balandra y Puerto Pichilingue, pueden hacerlo a través del Malecón de La Paz, pues el bloqueo del libramiento estará vigente hasta que se llegue a algún acuerdo con las autoridades competentes.

Hasta el momento no se sabe quien encabeza el bloqueo; sin embargo, el comandante general de la Dirección de Seguridad Pública, acordó con los conductores el abrir sólo un carril de circulación para vehículos pequeños, por lo que automóviles particulares sí podrán pasar, pero no los camiones ni vehículos de carga, a fin de presionar a autoridades y empresarios.

Actualmente, el precio a nivel federal de la gasolina Magna, es de 14.63 pesos por litro; de Premium es de 14.81 pesos y de Diesel de 13.98 pesos; sin embargo para ComondúSan José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, el nuevo precio de Magna será de 16 pesos por litro; de Premium será de 17.76 pesos por litro y de Diesel de 17.07 pesos.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2017 los más afectados serán los municipios de Loreto y Mulegé, ya que la gasolina marcada como Magna subirá hasta a 16.56 pesos por litro; la Premium a 18.33 pesos y el Diesel, a 17.07 pesos por litro, siendo la entidad sudcaliforniana, una de las más caras en todo México, sólo por debajo del Estado de Jalisco, donde la gasolina Magna alcanzará los 18.40 pesos por litro.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×