Campo geotérmico en Mulegé recibió el premio por excelencia ambiental de Profepa

Por tercera ocasión el Campo Geotérmico "Tres Vírgenes" obtuvo el reconocimiento a la excelencia ambiental por sus acciones en protección del hábitat
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo, se dio a conocer que por tercera ocasión el Campo Geotérmico “Las Tres Vírgenes”, ubicado en la zona de aprovechamiento sustentable en la Reserva de la Biosfera El Viscaíno, obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Vale la pena mencionar que el campo “Las Tres Vírgenes” ha participado en el proceso de Certificación de Industria Limpia desde el 2018, el cual ha refrendado cada 2 años. En el 2015 logró por primera vez un Certificado con un Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA-2) mismo que refrendo el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, Profepa reconoció la excelencia ambiental, por las acciones en el cuidado del medio ambiente realizadas por el organismo, entre las cuales están la baja emisión de CO2 del proceso geotérmico y por las emisiones de CO2 evitadas en la operación de la central fotovoltaica.

Además, en Tres Vírgenes, se implementaron estrategias para evitar la declinación del yacimiento, anudado a la búsqueda de conservación del borrego cimarrón.

Desde el 2001, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extrae vapor geotérmico para la operación de 2 unidades generadoras de 5.0 megawatts, ubicada en la Zona de Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

Por su parte, se ha promovido el desarrollo de otras tecnologías limpias para la creación de energía en la zona, logrando desde el 2012 la primera Central Solar Fotovoltaica con capacidad de 1.0 megawatts.

Finalmente, la reiteró su compromiso a seguir laborando para cumplir con la normatividad ambiental vigilante y con ello hacer que de los procesos de energía algo más amigable.


Comparte esta noticia en:
×