Canaco culpa a foránenos de robos a casas y negocios en Los Cabos

En esta temporada del año, hay gente que viene al destino a robar, aseveró el presidente de Canaco en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Cabos, Ignacio Labandeira, detalló que en esta temporada se han incrementado los robos a comercios y casa habitación, debido a que “hay gente que viene al destino a robar”.

“Siempre en estas épocas del año, hay gente que viene al destino a hacer su negocio que es robar; está habiendo un incremento en el robo a casa habitación, en negocios”, dijo para Cabo Mil.

Al respecto sostuvo que, en el pasado mes se han registrado hasta 21 robos a comercios, cifra que se aumentó en las últimas semanas, no obstante, aseguró que en próximos días habrá más control.

“Sobre todo en la zona centro ha habido robos, pero hemos visto que en las próximas semanas hay un poco más de control”, añadió el presidente de Canaco en Los Cabos.

Asimismo, puntualizó que se estará implementando un programa de seguridad conformado por cámaras de vídeo vigilancia y botones de pánico, el cual se realizará en coordinación entre empresarios y autoridades.

Por último, Ignacio Labandeira destacó la importancia de interponer una denuncia, pues si no existe y se llega a atrapar al responsable, saldrá en pocas horas.

“El problema que tenemos es la cultura de la denuncia, porque si no hay denuncia, si no se hace la denuncia, al que agarraron lo tenemos en pocas horas afuera”, concluyó.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×