Canal 10 de La Paz se quedó sin señal por problemas financieros y técnicos: SCT

La televisora dejó de transmitir a partir del 1 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña, declaró que el tema de la suspensión de transmisiones del Canal 10 en el Estado por la Transición Digital Terrestre (TDT), hasta lo que tiene reportado, es que se debió a 3 causas principales: administrativas, financieras y técnicas.

“Hasta lo que tengo reportado, es que fue por causas administrativas, financieras y técnicas […] En el tema técnico, el canal no cuenta con los requisitos para la transición digital, es decir, ellos no tienen el equipo necesario para las transmisiones en señal digital”.

Gutiérrez Magaña, aclaró que desconoce cuánto le puede costar el equipo a la televisora local para integrarse a la nueva señal digital, pues depende de lo que ellos tengan y quieran, es decir, renovarse completamente o sólo actualizarse en algunas cosas.

“Ellos no tienen el equipo, no se actualizaron […] No sabría decirte cuánto cuesta el equipo para que ellos puedan transmitir digitalmente, pues depende de lo que necesiten, si tienen que adquirir todo nuevo o sólo hacer algunas adaptaciones para el cambio”.

El delegado de la SCT, indicó que el Canal 10 puede volver a transmitir sin ningún problema, sólo deben actualizar su frecuencia a la señal digital, pero no sabe si tienen los recursos financieros para hacerlo, concluyó.

“La frecuencia ellos la tienen, sólo deben actualizarse y pagar la nueva […] No sé si ellos están en trámite o no para el cambio de frecuencia, pero si ellos quieren y tienen los recursos, pueden hacer la transición sin ningún problema”.


Comparte esta noticia en:
×