Cancelan huelga en la Exportadora de Sal de Guerrero Negro; trabajadores aceptan aumento del 4.9%

Al principio las expectativas eran bastante peores y que el ofrecimiento de 1.4 al salario duró casi un mes, e incluso amenazaron con quitar cláusulas y convenios, cosa que finalmente no sucedió.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). La Exportadora de Sal de Guerrero Negro y el sindicato salinero, lograron llegar a un acuerdo, con el que se evitará la huelga de trabajadores que se tenía prevista para este jueves 20 de octubre a las 16:00 horas.

A través del medio El Sudcaliforniano, se dio a conocer que los trabajadores pertenecientes al sindicato accedieron a un incremento directo a su salario, del 3.1 %, así como movimientos en convenios y otras cláusulas que en total, se les estaría aumentando un 4.9%.

En ese sentido, el dirigente del sindicato salinero, Luis Martín Pérez Murrieta, informó que con este acuerdo, al final se privilegió el mantener la fuente de trabajo y dar un voto de confianza a la empresa para que pueda seguir como ha sido durante años: la fuente de sustento de más de 1,000 familias de Guerrero Negro.

No obstante, recalcó que los trabajadores no están en el consejo ni deciden sobre el comercio de la sal: “Ojalá la empresa honre el esfuerzo y la voluntad de los obreros y haga los ajustes necesarios, tal y como le fue recomendado por las autoridades del trabajo en el marco de estas negociaciones”, dijo.

Así mismo, Pérez Murrieta informó que este viernes, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo asamblea general del sindicato en Guerrero Negro en donde se habrá de informar sobre el resultado de las negociaciones.

Recordó que al principio las expectativas eran bastante peores y que el ofrecimiento de 1.4 al salario duró casi un mes, e incluso amenazaron con quitar cláusulas y convenios, cosa que finalmente no sucedió.

Finalmente, explicó que durante toda la negociación el principal argumento de la Exportadora de Sal fue que la Secretaría de Hacienda les otorgó un techo presupuestal “que no dio para más”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×