Cancelan megaproyecto de transmisión eléctrica para la Península de Baja California

Foto: conexión esan
El proyecto de interconexión fue licitada y tuvo la participación de 7 empresas, no obstante, fue cancelado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 21 de enero del presente año, se actualizó el estatus de cancelado del proyecto Interconexión del Sistema Eléctrico de Baja California Sur con el Sistema Interconectado Nacional, mismo que fue convocado en 2018 por la Secretaría de Economía.

Dicho proyecto, con una inversión de 1,100 millones de dólares, consistía en 1,400 kilómetros de circuito con tecnología de transmisión de corriente directa en alta tensión (HVDC, por su sigla en inlés) para conectar a la Península de Baja California.

Esta conexión tendría una capacidad de transmisión de 1,500 megawatts, el cual beneficiaría a Baja California Sur que tiene un sistema aislado del resto del país.

Para esta licitación, había 7 participantes, entre empresas individuales como Iberdrola y China Electric, Power Equipment And Technology, además de IEnova, el fondo Riverstone y ATCO.

Los compromisos de las subastas contemplaban añadir 2 parques eólicos a los 3 ubicados en Baja California y Baja California Sur, junto con 5 plantas fotovoltaicas y 2 de biomasa, que se sumarán a los 2 centrales geotermoeléctricas que ya operan en estas entidades.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂