Cancelan permiso a empresa de seguridad privada en BCS, por no cumplir con la Ley

Foto: Uno Tv
En Baja California Sur existen 62 empresas de seguridad privada, señaló el Director del ramo en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó una empresa de seguridad privada que no cumplia con la normativa vigente, motivo por el cual le fue retirado su permiso para operar en Baja California Sur, señaló el director del ramo en la entidad, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Actualmente, en Baja California Sur operan 62 empresas de servicios de seguridad privada, detalló el funcionario estatal.

Tras un operativo de revisión se detectó que la negociación ADT Private Security de México, S.A. de C.V., especializada en servicios de alarma y monitoreo, no cumplia con la ley en la materia, continúo.

De igual forma, Silva Lugo recordó que en fechas recientes se estableció un acuerdo y un lapso para que las empresas que no cumplieran con el total de los requisitos enmarcados en la Ley de Seguridad Privada del Estado, pudieran subsanar las observaciones realizadas por la dirección.

El llamado es los propietarios y representantes legales para cumplir con los requerimientos estatales para evitar que sean sujetos a una multa administrativa o incluso la cancelación de su licencia.

Finalmente, hizo hincapié en que los operativos para detectar a empresas irregulares continuarán a lo largo de la entidad; aquellos ciudadanos que deseen contratar este tipo de servicios podrán consultar a la página de SSPE en Baja California Sur (www.sspbcs.gob.mx).


Comparte esta noticia en:
×