Candidato a diputado de Morena BCS tiene tratos millonarios con Kiko Vega, y debe 2 mdp a SAPA

Carlos Van Wormer y Rubén Muñoz, ambos candidatos de Morena en BCS
El Candidato, apadrinado de Rubén Muñoz, tiene inversiones millonarias con el panista Kiko Vega en Los Barriles, y debe casi 2 millones de pesos al Agua Potable de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Van Wormer Ruiz, por el VI Distrito Electoral, está en la lista negra del Organismo Operador de Agua Potable, por deber casi 2 millones de pesos, derivado del impago en el que cayó, en 2 hoteles de su propiedad en el municipio de La Paz, desde el 2004.

De Acuerdo a registros del SAPA La Paz, Van Wormer Ruiz, posee 2 propiedades en las que tiene adeudos millonarios: la primera es denominada Hotel Palmas del Cortés, en la que debe 1.1 millones de pesos; la segunda, se trata de Playa del Cortés, en donde su monto no pagado alcanza a los 744,000 pesos, dando un total de más de 1.8 millones de pesos.

Buro Interno del SAPA

El ahora candidato por Morena, está ligado directamente con el gobernador de Baja California, Kiko Vega, quien tiene inversiones en Los Barriles, y de las cuales él sería participe, de acuerdo a notas periodísticas del norteño estado, cuando se dieron a conocer los intereses inmobiliarios del mandatario en Baja California Sur.

De acuerdo al periódico La Frontera, Van Wormer Ruiz se alió con el gobernador Kiko Vega para crear el proyecto El Anhelo Resort, el cual tiene un costo estimado de inversión de 58 millones de pesos; el mismo medio, menciona que todos permisos de este proyecto fueron acelerados en cuanto este tomó posesión como mandatario de Baja California.

Proyecto de Kiko Vega y el Candidato de Morena BCS

“Los socios del gobernador son Roberto, Eduardo Alberto y Carlos José Van Wormer; este último con quien compró un terreno en el Valle de Guadalupe (en Ensenada) por 5 millones de pesos.

“Los Van Wormer Ruíz tienen hoteles, marinas y un centro comercial en Los BarrilesBaja California Sur, en donde Vega de la Madrid tiene una mansión valuada en 2 millones de dólares”, revela el medio nacional SDP Noticias el 18 de mayo del 2015.

Sin embargo, esta no es la única conexión que el candidato de Rubén Muñoz, Carlos Van Wormer, tiene con Vega de la Madrid, puesto de acuerdo al diario El Imparcial, el hoy pretenso a la diputación local por el VI Distrito, es también socio de Kiko Vega en Baja California, donde adquirieron un predio en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, con valor de 407,000 dólares.

“El valor de la transacción fue 407 mil dólares, cifra superior a los 5 millones de pesos, y lo adquirió en sociedad con el empresario de Baja California Sur y aspirante a una diputación federal del PAN como suplente, Carlos José Van Wormer Ruiz”, dice textualmente El Imparcial, en una nota del 3 de marzo del 2015.

La deuda y relaciones inmobiliarias de este empresario-candidato de Morena, la cual viene arrastrando desde hace más de una década, contradice los dichos de Rubén Muñoz Álvarez, quien no desaprovecha la oportunidad para hablar de la “cero tolerancia a la corrupción”.

Rubén Muñoz, aspirante a la Alcaldía de La Paz, acompañado de Carlos Van Wormer

Hasta el momento, el aspirante a legislador, apadrinado por Muñoz Álvarez, no se ha puesto al corriente con el pago de su millonario adeudo; de hecho, la oposición ha cuestionado al expriista que quiere ser el próximo Alcalde de La Paz, si perdonará a su amigo lo que debe en SAPA, de ganar las elecciones.

El ahora morenista, provocó la salida de diversos militantes de su nuevo partido, los cuales se dijeron desplazados por el pretenso a una diputación local, con el apoyo de Leonel Cota Montaño y Muñoz Álvarez, con el objetivo de imponerlo en las boletas electorales del 1 de julio, según denunciarion los inconformes que llegaron a otro partido.


Comparte esta noticia en:
×