Candidato de Morena niega deber 2 mdp a Sapa La Paz; desmiente documentos oficiales

Carlos Van Wormer y Rubén Muñoz, ambos candidatos de Morena en BCS
Del mismo modo, retó al titular del OOMSAPAS, Héctor García a hacer públicos los contratos que, según él, son inexistentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el sexto distrito, Carlos José  ‘El Chaky’ Van Wormer Ruiz negó que exista un adeudo millonario con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, pues aseguró que ni siquiera existe contrato con la dependencia municipal.

De Acuerdo a registros del SAPA La Paz, Van Wormer Ruiz, posee 2 propiedades en las que tiene adeudos millonarios: la primera es el Hotel Palmas del Cortés, en la que debe 1.1 millones de pesos; la segunda, se trata de Playa del Cortés, en donde su monto no pagado alcanza a los 744,000 pesos, dando un total de más de 1.8 millones de pesos.

Sin embargo, pese a que se cuenta con los documentos oficiales de SAPA, en donde se encuentra en el Buró interno de la dependencia, “El Chaky” Van Wormer asegura que no existe contrato alguno con el Organismo Operador y que se trata de un “arreglo” que se habría hecho, desde el pasado año 1999.

“No tengo contrato con el SAPA, es una larga historia, pero no tengo contrato, es que en el 99 se necesitaba un terreno para una pila más grande en Los Barriles, y Alfredo Porras me dijo que necesitaba el terreno y de una manera u otra se me iba a pagar con agua, pero no tengo contrato ni nada, simple y sencillamente le pusieron un medidor y empezó a cobrar cuando eso se dio le dije sabes qué, yo no ocupo agua, yo tengo concesión de la CNA (Comisión Nacional del Agua), mejor quita el medidor, pero eso fue en el 99″, comentó en exclusiva para BCS Noticias.

Ante esto, al ser cuestionado sobre la existencia de una lista negra en el OOMSAPAS y su nombre en el buró interno en la dependencia con las cantidades específicas de su adeudo, Van Wormer insistió en que él tiene concesión con la Comisión Nacional del Agua y que “no ocupa agua del SAPA” por lo que se trataría de un arreglo externo que tuvo con el hoy candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Porras Domínguez. 

Del mismo modo, retó al titular del OOMSAPAS, Héctor García a hacer públicos los contratos que, según él, son inexistentes: “Que enseñen el contrato, porque no hice contrato, no es un malentendido, es un arreglo de hace muchos años, no se han acercado los de SAPA, no pueden, porque yo no ocupo agua del SAPA, no tenemos contrato, la empresa de mi familia no tiene contrato con el SAPA, no existe contrato”, mencionó.

Finalmente, el candidato morenista negó también las acusaciones que se le hicieran a través de diferentes medios de comunicación, en donde se le relaciona directamente con el gobernador de Baja California, Kiko Vega; Van Wormes Ruiz confirmó que sí hubo relación laboral, pero que desde 2016, ésta se rompió.

“Eso sí es verdad, nada más que en 2016 se le compraron las acciones al gobernador y ahorita ya no es socio de nosotros, ya no es socio de la empresa, ahorita no tenemos nada que ver con él, desde el 2016”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×