Candidatos deben tener un catálogo de soluciones, no sólo de propuestas: CCE Los Cabos

Foto: Agencia Enfoque
“Tú me puedes prometer a mí lo que tú quieras, yo tengo que saber cómo le vas a hacer seriamente para resolver ese asunto que me dices que vas a resolver, no solamente desearlo”, aseveró Julio Castillo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el inicio del proceso electoral 2017-2018, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, los próximos candidatos a cualquier cargo popular deben presentar a los ciudadanos un “catálago de soluciones” y no sólo de “buenas intenciones”; es decir, el cómo y no el qué hacer para resolver un problema, algo que se han dedicado a hacer en las últimas elecciones.

“En las últimas elecciones, los políticos se han convertido en hacer catálogos de buenas intenciones y no catálogos de procedimientos para lograr las buenas intenciones. Creo que tenemos los ciudadanos la obligación de cambiar eso, de exigirle al político eso.

“Tenemos que analizar las propuestas”, dijo Castillo Gómez, “desgraciadamente, muchas veces nos vamos con la finta, y vemos mas las denostaciones que las propuestas, tenemosque analizar las propuetas, pero sobre el no el qué, sino el cómo”, añadió el empresario.

Señaló que los próximos candidatos a alcaldes o diputados en Baja California Sur y presidente de México, pueden prometer lo que quieran, pero también tienen que decirle a la ciudadanía el cómo van a resolverlo, no nada más basta con desearlo. “Tú me puedes prometer a mí lo que tú quieras, yo tengo que saber cómo le vas a hacer seriamente para resolver ese asunto que me dices que vas a resolver, no solamente desearlo”, aseveró.

El líder del CCE de Los Cabos dijo que se tiene que separar al partido de las personas, pues muchas veces las instituciones políticas tienen ciertos principios, pero los candidatos y grupos detrás de él, son los que deben presentar las soluciones.

“Tenenos que separar a los partidos de la gente, yo creo que todos los partidos tienen buenas intenciones, buenos principios, buenos estatutos; yo creo que aquí, la clave, está en sus candidatos y sus grupos que los acompañan, cómo garantizan que lo van a cumplir”.

Finalmente, Castillo Gómez acotó que, aquellos que pretendan ser aspirantes a algún cargo deben garantizar a los ciudadanos que no hay “corrupción” ni antencedentes “oscuros” en alguna etapa de su vida, pues será la única manera de que no lleguen corrputos al poder.

“Yo te voy a hablar como ciudadano, y yo creo que no me equivoco en decirte que es lo que piensan la mayoría de los integrantes del Consejo; yo creo que como ciudadanos todos esparemos que los candidatos nos garanticen y podamos ver en sus antecedentes y en su pasado, que no hay signos de corrupción y signos oscuros en etapas de sus vidas […] la única manera de compabtir la corrupción es que no lleguen corruptos al poder o gente sedienta de poder”.


Comparte esta noticia en:
×