Candidatos del PES reconocen triunfo del PAN en BCS y esperan la renuncia de Yhassir García

Además de la “novatez” de García Pantoja, dijeron sus candidatos, jugó en contra del PES la falta de voluntad de este mismo personaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la ausencia de su presidente estatal, Yhassir García Pantoja, candidatos del Partido Encuentro Social (PES) reconocieron la victoria de los candidatos panistas Carlos Mendoza Davis y Armando Martínez Vega en el pasado proceso electoral, anunciando que continuarán trabajando en la integración de consejos ciudadanos a lo largo del estado de cara a los venideros procesos electorales de 2018.

“Hoy es tiempo de superar la rivalidad política y reconocer a quienes serán nuestros próximos encargados de los despachos municipal y estatal, porque la meta de todos fue siempre buscar más y mejores oportunidades para los paceños y todos los sudcalifornianos”, dijo Elizabeth Wayas Barroso, excandidata a la alcaldía de La Paz.

Por su parte, Andrés Acosta, quien buscó la diputación del primer distrito, adjudicó parte de la derrota de los pesistas a la “inexperiencia de la dirigencia”, precisando que a pesar de reconocer los resultados de las elecciones es necesario “esclarecer todas esas irregularidades e inconsistencias” que se hicieron evidentes durante el proceso.

En este tenor, Jovan Murillo, excandidato del tercer distrito, apuntó que además de la “novatez” de García Pantoja jugó en contra de los candidatos del PES la falta de voluntad de este mismo personaje, a quien se le radicaron recursos para las candidaturas, dijo, pero no los distribuyó adecuadamente.

Cabe recordar que Yhassir García Pantoja prometió a inicios del periodo de campañas que después de las elecciones renunciaría a su cargo en el PES, pues existe, dijo, una alianza subrepticia con el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual reprueba, sin embargo hasta el día de hoy no ha revelado si cumplirá su promesa, aunque todos los candidatos pesistas confirman que espera que así sea.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mario Santiago
Invitado
Mario Santiago
8 años hace

Si el PRI quiere conocer los motivos reales de su derrota electoral, debe comenzar por auto analizarse, Pienso que requiere de una profunda transformación y buscar respirar con las nuevas generaciones, pero formarlas desde las raíces, porque primero hay que ser soldados para llegar a ser generales, no al revés. Los que sean comprobadamente desleales, hay que botarlos porque son contrapesos innecesarios. Los de otros partidos, incluyendo al PAN, hacen su propio trabajo. Muchos años fueron perdedores y no se quejaban tanto, hasta que encontraron la fórmula para ser ganadores. Me encanta la postura de la señora Wallas, quien con… Lee más »

×