Canotista representante de BCS gana medalla de bronce en la prueba de 500 metros

Archivo
Se espera que este viernes participen en las pruebas de 200 metros; la atleta sudcaliforniana cruzó la meta con 20 segundos de diferencia entre su competidora más próxima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse la primera jornada de finales en la disciplina de canotaje, dentro de la Olimpiada Nacional 2017, la joven atleta Princesa Carolina Victorio Pozo logró posicionarse en el tercer lugar de la prueba de 500 metros k-1, realizada en La Boca de Santiago, en el estado de Nuevo León.

En ese sentido, la dependencia informó que dicha competencia fue la última de 8 finales que se tenían previstas para este jueves; vale la pena mencionar que la presea obtenida por la joven sudcaliforniana viene siendo la primera que se registra en el canotaje sudcaliforniano.

El tiempo registrado por Victorio Pozo en su recorrido de 500 metros fue de 2 minutos, 01 segundos y 35 centésimas, con una diferencia de 20 segundos de la competidora jalisciense que llegó en cuarto lugar, dando como resultado a la ganadora Beatriz Briones de Nuevo León y subcampeona a la representante de Quintana Roo, Briseida Domínguez.

Además, en la jornada de este día también participaron Aldahir Camacho en forma individual de 1,000 metros y de manera conjunta con Denisse Alberto Perea, llegando en cuarto lugar en los 1,000 metros; por su parte, en la competencia por equipo, el grupo de atletas quedó en sexta posición.

A su vez, María Renee Cortez finalizó en séptimo en los 500 metros, y con Mooly Alison Gaxiola en el octavo lugar en k2, también llegaron rezagadas, al igual que Pablo Julián Ramírez y Jesús Valdez.

Finalmente, durante este viernes se realizará la segunda jornada, donde se cuenta con la posibilidad de figurar en el podio con Aldahir Camacho en los 200 metros individual y en pareja con Denisse Alberto Perea, mientras que Carolina Pozo tendrá su oportunidad en la misma distancia en la categoría individual.


Comparte esta noticia en:
×