Caos en delegaciones federales de Baja California Sur; en 7, sindicalizados paran labores

Foto: El Zalate Noticias
El paro se originó la mañana de este jueves 16 de mayo, en al menos 7 dependencias federales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 16 de mayo, trabajadores de base de 7 Delegaciones Federales en Baja California Sur, bloquearon las oficinas en manifestación por el incumplimiento de pago de diversas prestaciones de parte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; las acciones que fueron encabezadas por el dirigente sindical Baldemar Sicairos.

Foto: El Zalate Noticias

Lo anterior forma parte de un movimiento nacional en protesta por incumplimiento de las prestaciones económicas, sociales, culturales y recreativas contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes.

Foto: El Zalate Noticias

Las cartulinas que muestran las exigencias de los trabajadores se ubican a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Observatorios y Crae.

Foto: El Zalate Noticias

Mismas que portan leyendas como: “Exigimos cumplimiento inmediato al artículo 146 de nuestras condiciones generales de trabajo vigentes, entrega de la prestación del día de las madres”.  

Previo al cese de actividades, trabajadores de las dependencias realizaron 4 reuniones con autoridades locales, las cuales desconocían del procedimiento y fechas para el cumplimiento de los acuerdos.

Foto: El Zalate Noticias

En la delegación de Semarnat Baja California Sur son más de 150 trabajadores sindicalizados inconformes, quienes alegan la falta de pagos y violación a sus derechos laborales.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×