Capacitan a 45 elementos de la policía municipal de La Paz, en procedimientos del Sistema Penal

Dentro del curso, se buscará reforzar los conocimientos encaminados al desarrollo de procedimientos jurídicos dentro del Sistema Penal Acusatorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informó que al momento, mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.

Por ello a partir de este 25 de septiembre y hasta el 1 de diciembre del presente año, 45 elementos operativos participan en el segundo grupo del Curso de Formación Inicial para Policías en Activo, impartido por instructores pertenecientes a la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con la finalidad de contar con un cuerpo de policía certificado en la actuación policial.

Dentro del curso, se buscará reforzar los conocimientos encaminados al desarrollo de procedimientos jurídicos dentro del Sistema Penal Acusatorio, análisis del marco jurídico de la actuación policial, Derechos Humanos, Ética en el desarrollo de la actuación, entre otros tópicos.

Aunado a este módulo, los elementos recibirán Acondicionamiento Físico, Técnicas y Tácticas Policiales y de Intervención, conocimientos prácticos fundamentales para el correcto desempeño de sus funciones


Comparte esta noticia en:
×