Capacitan a 58 prestadores de servicio sobre la Seguridad Básica Turística, en Comondú

Archivo (2018)
La capacitación forma parte de los requisitos y certificaciones para obtener la Liberta del Mar, documento que se da al acreditar la capacidad para desempeñar un cargo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer y elevar la competitividad en el sector turístico, se realizó la capacitación de 58 prestadores de servicio del ramo náutico en Puerto San Carlos, Comondú, informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).  

Puerto San Carlos es internacionalmente reconocido por el avistamiento de Ballena Gris, por lo que cada año recibe a miles de visitantes, de ahí la importancia de garantizar la calidad y seguridad de los servicios que se brindan, indicó el titular de Setues en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López.

El curso de Seguridad Básica Turística fue impartido a capitanes, marineros y personal embargado, lo que forma parte de los requisitos y certificaciones para obtener la Libreta del Mar, documento que otorga la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos para acreditar su capacidad para desempeñar un cargo a bordo de una embarcación.

Por último, el funcionario estatal sostuvo que se mantendrán las acciones que permitan el desarrollo de la actividad, en beneficio de un crecimiento económico y social para los habitantes sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×