Capacitan a adultos mayores y a personas con discapacidad que buscan empleo, en BCS

Foto: Cortesía
El funcionario estatal explicó que, la valoración determina las necesidades de capacitación o actualización de conocimientos del aspirante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui mencionó que, la dependencia a su cargo se encuentra capacitando a adultos mayores y a personas con discapacidad que buscan obtener un empleo.

Asimismo, indicó que en el Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, se realizan  diagnósticos profesionales a los buscadores de empleo para definir sus habilidades, capacidades, talentos, facultades, destrezas, actitudes, nivel de competitividad e intereses frente al desempeño de actividades laborales o necesidades de formación laboral específica.

En este sentido comentó que, dicha evaluación consta de 3 partes; la primera consiste en que los interesados son entrevistados por psicólogos especializados para conocer y registrar sus antecedentes como datos médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, se realizan exámenes psicométricos, para concluir con la simulación de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios.

El funcionario estatal explicó que, la valoración determina las necesidades de capacitación o actualización de conocimientos, rehabilitación física, psicológica y/o familiar, y en caso de ser necesario, canalizarlos a las instituciones que puedan apoyarlos en sus respectivos procesos para su bienestar.

Finalmente, informó que este Centro está equipado con mecanismos denominados muestras, para la supuesta ejecución de actividades que se requieren en numerosas ocupaciones laborales, estas miden las habilidades del trabajador, certifican de manera rápida y efectiva su perfil laboral.


Comparte esta noticia en:
×