Capacitan a docentes y directores que atienden los albergues estudiantiles de SEP en BCS

En dichos albergues, se les brindan cuidados asistenciales, alimentación, reforzamiento académico, orientación psicológica entre otras cosas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La coordinadora de Albergues Escolares y Becas de Manutención de SEP, María de los Ángeles Rodríguez Corral comentó que a fin de que se garantice la integridad de los niños y adolescentes que habitan en los Albergues Escolares que opera la Secretaría de Educación Pública  (SEP) en las comunidades rurales de la entidad, directores y trabajadoras sociales recibieron capacitación a través del Sistema de Protección Integral para Niños y Adolescentes de DIF estatal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

La directiva de SEP comentó que actualmente se cuenta con una matrícula de 765 niños y jóvenes que cursan su educación preescolar, primaria o secundaria en distintos planteles y que durante la semana escolar viven en uno de los 29  albergues que existen en BCS.

Mencionó que en dichos albergues,  se les brindan cuidados asistenciales, alimentación, reforzamiento académico, orientación psicológica entre otras cosas.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que estos talleres, que son dirigidos a los directores y trabajadoras sociales de estos planteles, busca que asuman el compromiso de brindar seguridad y un trato digno a los albergados.

Rodríguez Corrales informó que el personal recibió instrucción sobre temas como la Ley General de los Derechos de los Niños y Adolescentes, sobre cómo actuar en casos de violencia familiar hacia los menores de edad,

Así mismo, fueron capacitados para tener las herramientas necesarias para apoyar las problemáticas en la institución educativa, entre otras medidas y criterios que permitan que los niños y jóvenes vivan en armonía y seguros en los centros escolares.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×