Capacitan a policías de BCS en temas de discriminación y uso racional de la fuerza

El curso se impartió a 200 agentes de la Policía Estatal Preventiva en un plazo de 3 semanas; se abordaron temas de equidad de género, discriminación y uso racional de la fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para profesionalizar a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está implementando capacitaciones en los temas de equidad de género, discriminación y uso racional de la fuerza, mismas que son impartidas a 200 agentes de la corporación. 

Al respecto, el comisario general de la PEP, Pablo Lesley Cruz Bello, explicó que estas capacitación buscan reforzar los conocimientos del agente policial, para contar con una corporación de proximidad a la sociedad, cuya actuación sea en apego a los derechos humanos. 

“Es importante sensibilizar a los agentes en estos tema, ya que parte de su misión es preservar el orden y la paz, lo que hace necesario e importante que se cuenten con las herramientas que les permitan desempeñarse con profesionalismo y eficacia”, expresó. 

Los cursos se dividieron en 3 semanas, con instructores certificados en estos temas, lo que abonará a perfeccionar su labor y a brindar el mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana y a quienes visitan Baja California Sur. 

Por último, Cruz Bello enfatizó que la seguridad pública se mantiene como uno de los principales ejes de atención, por lo que se continuará con la capacitación de los integrantes de los cuerpos policiales de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×