Capacitan a policías estatales de BCS en primeros auxilios; este año tendrán otros cursos

Las capacitaciones que se realizarán a lo largo del 2019 abordarán aspectos médicos, psicológicos y de inclusión, informó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019, se realizarán capacitaciones para los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, entre ellos se implementaron cursos de primeros auxilios realizados por personal de la Secretaría de Salud (SSA), informó su comisario general, Pablo Lesley Cruz Bello.

“Se tienen contempladas una serie de capacitaciones en aspectos médicos, psicológicos y de inclusión, ya que como policías, deben estar preparados para cualquier eventualidad”, expresó.

El principal objetivo del programa es mejorar el desempeño y servicio que ofrecen el cuerpo de seguridad a los habitantes de Baja California Sur, para que las labores sean de mayor calidad y profesionalismo.

Las acciones buscan que un oficial que se encuentre con ciudadanos en situación de emergencia o siniestro, puedan llevar los procedimientos adecuados para salvar la vida en lo que llega la unidad médica.

En los cursos de primeros auxilios se abordaron temas como maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ahogamiento, golpes de calor, fracturas, manejo y aseguramiento de la tabla cervical, hemorragias, mujeres en estado de gravidez, entre otros.

Por último, Cruz Bello reconoció que aunque la seguridad pública es la principal función de la policía, resulta necesario que los agentes estén debidamente preparados, por lo que continuarán los cursos.


Comparte esta noticia en:
×