Capacitan a policías municipales de Baja California Sur en materia de primer respondiente

La capacitación inició en la capital de Baja California Sur, teniendo como meta un alcance de 719 elementos; el curso se aplicará a 1,690 policías preventivos en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este año se impartirá la capacitación sobre el nuevo modelo del Informe Policial Homologado (IPH) a todos los elementos de las policías preventivos de los 5 municipios de Baja California Sur, indicó el comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en el estado, Jehú Fernando Vázquez Savín.

El adiestramiento ya inició en La Paz, donde se han capacitado a 140 elementos, teniendo como meta alcanzar a 719 agentes, indicó el funcionario; mientras que, en Los Cabos, se contempla llegar a 503 policías, en Comondú a 230 elementos, Loreto 86 y en Mulegé 152.

“Reiniciamos con estos trabajos de formación en la capital del Estado, con la finalidad de que el personal que atiende de primera instancia las llamadas emergencias o hechos que requiere de la presencia de la autoridad, conozcan este modelo, así como el protocolo de actuación”, expresó Vázquez Savín.

El nuevo IPH está simplificado y ayudará al primer respondiente a hacer su trabajo de una mejor forma, esa es la diferencia con el anterior, ya que después de analizar todas las complicaciones con las que se enfrentaron los policías.

El mismos curso se extenderá a la policía de investigación de la Policía General de Justicia del Estado (PGJE) y a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes regularmente realizan labores preventivas.

Finalmente, Vázquez Savín puntualizó que se está preparando acciones focalizadas del Secretariado Ejecutivo, cumpliendo con lo establecido a nivel nacional en esta materia, fortaleciendo la impartición de justicia en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×