Capacitarán a 800 productores de BCS; buscan el crecimiento de las medianas empresas

Luis Araiza señaló que, promoverá la oferta financiera pública y privada que haga posible el crecimiento de dichas empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López mencionó que, la dependencia a su cargo capacitará a 800 productores de la entidad, con la finalidad de incrementar el crecimiento de las medianas empresas y por ende la economía del estado.

Asimismo, señaló que promoverá la oferta financiera pública y privada que haga posible el crecimiento de dichas empresas, con el propósito de vincular al sector con el mercado de las grandes compañías turísticas.

De igual manera, indicó que entre las metas establecidas se encuentra generar mesas temáticas, convenios comerciales y mesas de negocios, para identificar posibles cadenas de valor que permitan la distribución de productos locales a nivel regional y estatal.

Luis Araiza, comentó que,se promocionará entre los empresarios del sector comercial (tiendas de autoservicio) la importancia de contar con una opción de abasto incluyente de los productores y proveedores locales, y a su vez, refirió que se redoblarán las campañas permanentes de comunicación para sensibilizar a la población sobre los beneficios en la economía familiar, al privilegiar la preferencia por los bienes y servicios que proveen los productores sudcalifornianos.

Finalmente, enfatizó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (Inegi) desarrollará una plataforma digital para la promoción y distribución de productos locales, además de reforzar la colaboración que mantiene con asociaciones de hoteles y restaurantes en la entidad en este tema.  


Comparte esta noticia en:
×