Capacitarán a docentes de BCS para impartir talleres de aprendizaje a niños indígenas y migrantes

Así mismo, esta preparación se brindará a personal de educación especial, asesores externos de los campos agrícolas, en donde se presta el servicio eductivo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez encabezó el inicio de los trabajos del taller de lectura, escritura y planeación multigrado en el que participan 85 docentes, a favor de comunidad escolar indígena migrante, en planteles de educación básica en la media península.

En ese sentido, el funcionario comentó que a los 85 docentes que impartirán estos talleres a alumnos de este sector de la población, se les brindará una capacitación que será impartida por el expósitos Horacio Achavarría, misma que tiene la intención de actualizar y fortalecer las herramientas pedagógicas de los maestros de escuelas migrantes.

Así mismo, esta preparación se brindará a personal de educación especial, asesores externos de los campos agrícolas, en donde se presta el servicio educativo.

El titular de la dependencia educativa comentó que la mayor población migrante se encuentra en el municipio de Mulegé, específicamente en la comunidad de El Vizcaíno, por lo que se han programado sesiones de capacitación especiales para reforzar las actividades académicas estratégicas que permitirán una enseñanza de mayor calidad.

En la apertura del encuentro académico el titular de la SEP fue acompañado de Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica y Jorge Espinoza Hernández, coordinador estatal del Programa de Atención a Niños Migrantes.


Comparte esta noticia en:
×