Capacitarán a más de 150 docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo en Mulegé

Los docentes provienen de 20 escuelas ubicadas en Santa Rosalía, Guerrero Negro, La Bocana, Vizcaíno y Bahía Tortugas; la capacitación permitirá profundizar en contenidos curriculares, además de aprovechar el tiempo de la jornada escolar extendida
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Más de 150 docentes del municipio de Mulegé, serán capacitados por el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) sobre 7 líneas de trabajo, informó el coordinador estatal del programa, Martín González Fiol, quien añadió que la propuesta busca fortalecer los conocimientos, habilidades y valores entre la comunidad escolar. 

En relación con lo anterior, el funcionario explicó que en el proceso de capacitación participarán 153 docentes de 20 escuelas ubicadas en Santa Rosalía, Guerrero Negro, La Bocana, Vizcaíno y Bahía Tortugas, quienes tendrán la oportunidad de trabajar durante 5 días. 

Por su parte, destacó que se abordarán los contenidos del PETC, entre estas las 7 líneas de acción del programa, los cuales son: jugar con números y algo más; leer y escribir lengua indígena; expresar y crear con arte; así como aprender a convivir; vivir saludable y aprender con tecnologías. 

Finalmente, González Fiol, resaltó que estas líneas de trabajo permitirán profundizar en ciertos contenidos curriculares y aprovechar el tiempo extendido de la jornada escolar, en acciones que propicien una formación integral de los alumnos. 


Comparte esta noticia en:
×