Capacitarán a vendedores de comida del Carnaval La Paz; es un requisito: Coepris

El curso sobre manejo higiénico de alimentos se desarrollará del 6 al 8 de febrero, en el cual se abordarán temas de sanidad; cursar este taller forma parte de los requisitos solicitados por la dependencia estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de garantizar la venta de comestibles en condiciones higiénicas y seguras durante el desarrollo del carnaval La Paz 2018, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) impartirá talleres en la materia, mismos que se realizarán del 6 al 8 de febrero, en el Centro de Artes Tradicionales.

En ese sentido, la titular de Coepris en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, explicó que dichas acciones forman parte de las actividades preventivas que se estarán llevando a cabo a fin de proteger el bienestar de la población.

Asimismo, señaló que cursar este taller forma parte de los requisitos solicitados por la dependencia para autorizar el funcionamiento de puestos de alimentos en el Carnaval; también exige presentar evidencia de salud de quien manejará los productos, es decir, un certificado médico.

Deberán utilizar calzado cerrado, mandil, cofias y cubre bocas para preparar alimentos, además de mantener manos limpias, con uñas recortadas, libres de pintura y anillos, puntualizó la funcionaria estatal.

Por otro lado, se pidió mantener el equipo y utensilios de trabajos limpios y desinfectados, contar con agua para el aseo de las manos, dotados con jabón sanitizante y toallas desechables; los alimentos de origen vegetal deberán ser lavados y los alimentos deberán ser protegidos con bolsas, envases cerrados o vitrinas.

También, solicitó la colocación de depósitos con tapa para la recolección de basura, los cuales deberán ser retirados regularmente; no debe haber presencia de fauna nociva o sus evidencias y los establecimientos tendrán que contar con gel desinfectante para los usuarios y el personal.

Finalmente, Pulido Medrano indicó que la capacitación se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, en la sala audiovisual del Centro de Artes Tradicionales y Culturales Populares, el cual se ubica en la calle Francisco I. Madero, entre 5 de Mayo e Independencia, en La Paz.

Mientras tanto, las personas interesadas en recibir mayor información deberán comunicarse al teléfono 12 50 5 78, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×