Capacitaron a 500 prestadores de servicios turísticos de BCS en inglés y negocios

La Universidad Autónoma de Baja California Sur fue una de las instituciones que brindó sus servicios de capacitación; el periodo de capacitación abarcó del mes de julio a diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 500 prestadores de servicios turísticos en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto fueron capacitados en materia de Inglés Comercial y Modelo de Negocios para Pueblos Mágicos, en atención a las necesidades de empleadores del sector, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

“En el periodo de julio a diciembre del año pasado pudimos capacitar en estos temas a prestadores de servicios de La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Loreto” señaló, el funcionario estatal.

La serie de cursos atienden a las necesidades de capacitación que son definidas en coordinación institucional entre el sector Hotelero, Canirac, Tour Operadores, cada uno de los municipios y los Fideicomisos de Turismo Municipales.

De acuerdo con los temas sugeridos, son contratados los servicios de una consultoría o una institución educativa del nivel superior con capacidad técnica probada e instructores especializados; siendo la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) una de las prestadoras de servicios de dichas capacitaciones.

Finalmente, Ruíz Hernández manifestó que durante el 2018 se continuarán atendiendo las necesidades de capacitación en materia turística, promoviendo la sustentabilidad y fomentando la profesionalización de las Mipymes.


Comparte esta noticia en:
×