Capacitaron a 157 custodios de BCS para consolidar al Sistema de Justicia Penal, en 2018

Foto: Especial/ Cuartoscuro
También se aplicó, en el Cereso de La Paz, un programa piloto por parte de la Comisión para la Consolidación del Sistema Penal en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 2018 fue un año de consolidación del sistema de justicia penal en Baja California Sur, sostuvo el comisionado en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savín, puntualizando que entre las acciones efectuadas se capacitó a 157 custodios.

De igual forma, se trabajó en la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal, dando puntual cumplimiento al plazo establecido para efectuar la adecuación legal, añadió el Comisionado para la Consolidación del Sistema Penal en Baja California Sur.

Por lo anterior, se instaló la Comisión Intersecretarial, la cual viene a regular los centros penitenciarios, en relación al programa individualizado de las personas privadas de la libertad, con el objetivo de lograr su reinserción social.

Vázquez Savín sostuvo que se aplicó un primer programa piloto de la Comisión, donde todas las áreas competentes coordinaron acciones para llevar beneficios a los privados de la libertad, específicamente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

“Estas acciones han ayudado a la consolidación no sólo del sistema de justicia penal, sino también del propio sistema penitenciario en nuestra entidad, con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención en este renglón”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×