Capacitaron a más de 200 habitantes de Comondú, en habilidades laborales

Los cursos se realizaron en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, mismos que concluyeron con la entrega de los certificados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En días atrás, más de 200 personas fueron capacitadas en materia laboral en el municipio de Comondú, esto mediante cursos que se impartieron en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, indicó el titular del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Jesús Druk González.

Los talleres que se impartieron fueron Aplicación de Maquillaje y Panadería I, ambos en turno matutino y vespertino; Computación inicial, Manejo básico del procesador de textos, Corte de cabello para dama y Repostería francesa, detalló el funcionario.

Al concluir el proceso de formación se le entregó a cada uno de ellos su constancia con valor curricular, documento que les apoyará para ingresar al mercado laboral.

“Con lo aprendido podrán ustedes poner en práctica su conocimiento y ofertar sus servicios a empresas, o bien, desde su hogar realizar actividades productivas por cuenta propia que les permita elevar sus ingresos”, declaró al respecto.

Finalmente, Druk González recordó que la oferta educativa de ICATEBCS cuenta con aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, por lo que los cursos están certificados por la Secretaría de Educación Pública.


Comparte esta noticia en:
×