Capacitaron en materia de primeros auxilios a operadores del 911 en BCS

Durante los cursos se abordaron más de 50 temas en materia de primeros auxilios, tales como la atención de infartos, quemaduras, picaduras, asistencia de parto y agresión sexual, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia, supervisores y operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibieron una capacitación en materia de primeros auxilios, informó el director general de los Centros de Llamadas de Emergencia en el Estado, Mahomed Medina De la Toba.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal explicó que se buscará que cada operador desarrolle habilidades y destrezas en primeros auxilios con la finalidad de poder dar indicaciones vía telefónica para ayudar a estabilizar a personas que requieran atención urgente, en lo que llegan los paramédicos.

Durante los cursos, el personal fue instruido en más de 50 temas como son la atención de infartos, eventos vasculares cerebrales, quemaduras, picaduras y mordeduras, así como asistencia de parto, agresión sexual, entre otros.

“Las líneas de emergencia cumplen un papel fundamental, al ser los primeros en atender los incidentes, por ello el personal debe de mantenerse actualizado, a fin de aumentar la capacidad de respuesta”, expresó el titular.

Por último, Medina De la Toba precisó que la capacitación se realizó por parte de la Cruz Roja Mexicana, misma que continuará fortaleciendo a los colaboradores de estos centros, dotándolos de mayor tecnología que permita mejorar la operatividad de los números de emergencia 911 y 089.

Asimismo, hizo un llamado a población para hacer uso responsable de las líneas para propiciar una mejor atención a los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×