Capitanía pide no bañarse en playas de Cabo San Lucas por Mar de Fondo

Capitanía recomienda no acercase a menos de 150 metros de las playas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas mantiene algunas restricciones a la navegación en costas de Los Cabos debido a efectos de Mar de Fondo, ocasionados debido a una baja presión localizada a poco más de 800 kilómetros al sur-suroeste de la península de Baja California.

Desde el viernes por la mañana, actividades acuáticas cercanas a la orilla fueron suspendidas, informó el capitán de Puerto, Vicente Martínez. De igual manera se recomendó a la población tomar precauciones en las playas o incluso no acercarse al rompiente de las olas.

“La recomendación es hacerlas a más de 150 metros de la orilla y los recorridos turísticos son de muelle a muelle. Nosotros no regulamos a los bañistas, es más bien Protección Civil pero no recomendaremos que se haga uso de las playas para nadar, y el oleaje es fuerte, considerable”, informó el Capitán de Puerto.

Al respecto, el Sector Naval de Cabo San Lucas a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR” informó que debido al fuerte oleaje, que se presentó frente a la playa El Pelícano fue necesario auxiliar a un persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, originaria de Estados Unidos, debido a que no podía salir del mar. Una vez rescatado por una patrulla tipo Defender, fue necesario brindarle atención médica, aunque no requirió traslado a un hospital.

Será en las próximas horas cuando los efectos por Mar de Fondo disminuyan, de acuerdo a la Capitanía; no obstante,  se recomienda a la comunidad marítima estar pendiente de los boletines emitidos por la dependencia, y a través del canal de banda marina VHF 16.


Comparte esta noticia en:
×