Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas restringió navegación motorizada en orillas de playa

Estas acciones tienen como propósito prevenir accidentes e incrementar la seguridad de los bañistas ubicados en las playas del municipio cabeño; la autoridad emitió diversas recomendaciones y medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo comprendido del 29 de marzo al domingo 1 de abril quedarán suspendida la navegación a todo tipo de embarcaciones de propulsión mecánica desde la escollera norte de la Marina de Cabo San Lucas hasta la playa Bahía del Chileno a una distancia no menos de 120 metros de playa, informó Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

En ese sentido, trascendió que este tipo de medidas tienen como finalidad prevenir accidentes e incrementar la seguridad de los bañistas, por lo que también se emitieron algunas recomendaciones.

Queda prohibida la aproximación a la orilla y varamiento en la arena de cualquier tipo de embarcación motorizada en las playas comprendidas a la línea de costa antes mencionada, excepto por situaciones de emergencia o a embarcaciones de uso oficial.

Se recuerda que en la franja de los 100 primeros metros en el mar paralela a la línea de costa está prohibida de manera permanente la navegación ya que es de uso reservado para los bañistas, quedando permitido solamente el uso de tablas y kayaks fuera de las áreas destinadas para bañistas desde el amanecer hasta las 17:00 horas, únicamente estos 4 días se deberán respetar estas disposiciones.

También queda restringida la operación de embarcaciones motorizadas cercano a las playas comprendidas desde la escollera sur de la Marina hasta la “playa del Amor”. Las únicas embarcaciones que podrán navegar en estas áreas, fuera de los rosarios de boyas y únicamente aproximándose o varándose utilizando los canales de entrada y salida, serán las que no son impulsadas por motor.

Para las actividades de buceo libre y autónomo permanecen normalmente, debiendo embarcar a los buzos y zarpar desde un muelle de la marina debidamente autorizado para este fin, hacia las zonas de buceo anclándose y cumpliendo con las disposiciones emitidas para estas actividades.

Finalmente, Capitanía de Puerto informó que en el periodo de los últimos días del mes (del 29 de marzo al 1 de abril) queda negado proporcionar servicio de renta de motos acuáticas y uso de las motos privadas en el área comprendida desde Punta Bentonia en la línea de costa occidental del Océano Pacífico del municipio de La Paz hasta Bahía del Chileno en la línea de costa oriental del municipio de Los Cabos.

A partir del sábado 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril, de manera excepcional, los prestadores de servicio de renta de motos podrán hacerlo a partir de las 10:00 horas y en horario extendido hasta las 18:00 horas, debiendo siempre hacer en excursiones guiadas desde grupos desde 2 a 6 unidades.


Comparte esta noticia en:
×