Captan a sujeto robando a Iglesia en La Paz; «es algo común», lamentan

El robo contra templos católicos se ha vuelto tan común como el asalto a casa habitación, lamentó el padre Juan Gómez Esqueda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El robo contra templos católicos se ha vuelto una constante, comentó para BCS Noticias el padre Juan Gómez Esqueda, encargado de la Comunicación Social de la Diócesis de La Paz, luego que desde su cuenta de Facebook denunciara el atraco sufrido a la iglesia San Felipe de Jesús la semana pasada.

En las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del templo, ubicado en las calles Gómez Farías entre Jalisco y Colima, en La Paz, se puede observar cómo un hombre vestido con camisa roja y pantalón negro, toma los extinguidores y se los lleva; “esta no es la primera vez que nos pasa”, lamentó Gómez Esqueda.

El mismo sujeto, aseguró, que fue captado robando el miércoles, también en otra ocasión se llevó tres bocinas pertenecientes a un joven del coro de la Iglesia, un amplificador y hasta cubetas; sin embargo, expuso, aunque ha sido denunciado, hasta el momento la autoridad no ha hecho nada.

En La Paz existen alrededor de 70 iglesias católicas, de las cuales una gran parte, expresó, han sido víctimas de la delincuencia; las más susceptibles, agregó, son las ubicadas en las periferia de la ciudad; el asalto a templos, se volvió tan común como el robo a casa habitación, dijo.


Comparte esta noticia en:
×