Capturan a los responsables de los 3 homicidios del viernes, en Los Cabos y Comondú

Una vez que se vinculen a proceso se brindará mayor información sobre los hechos, detalló en conferencia de prensa el Procurador de Justicia de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, anunció durante este miércoles la captura de 4 sujetos relacionados hechos que podrían constituir en delitos de homicidio, ocurridos en los municipios de Los Cabos y Comondú.

Al respecto precisó que, el primero de los hechos se suscitó a las 14:30 horas del pasado viernes, en la invasión Santa Rosa de San José del Cabo, donde se localizaron los cuerpos sin vida de 2 hombres, por disparo de arma de fuego, esto al interior de un domicilio.

Foto: Zalate Noticias

Una de las víctima, fue identificada como originaria de Guasave, Sinaloa, mismo que contaba con 23 años de edad; el otro continúa en calidad de desconocido, refirió el Procurador de Justicia.

Tras lo ocurrido, se iniciaron los los trabajos de investigación y con los datos de prueba necesarios, este martes 14 de agosto, se solicitó al Juez de Control 3 órdenes de aprehensión contra 3 personas del sexo masculino, de 22, 37 y 48 años de edad, originarios de los estados de Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, respectivamente.

Estas órdenes ya fueron cumplimentadas, este miércoles, por lo que los imputados fueron presentados ante las autoridades, aseveró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

El segundo de los casos, está relacionado a un homicidio que se originó el mismo viernes 10 de agosto, donde se localizó a una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego en las inmediaciones del rancho “Wereke”, en Ciudad Constitución.

Foto: El Metichon

El occiso fue identificado como Pedro “N” de 36 años, originario de Tijuana, quien tenía en su posesión 6 cartuchos útiles calibre 357, indicó el funcionario estatal.

De inició la investigación pertinente, logrando la localización y posterior aprehensión de Armando “N” de 21 años, originario del municipio de Comondú, imputado por los hechos que presuntamente atribuyen al delito de homicidio calificado, misma que se cumplimentó el pasado 14 de agosto.

Por su parte, De la Rosa Anaya sostuvo que el imputado intentó deshacerse de la evidencia, al incendiar un vehículo, mismo que fue localizado y forma parte de la indagatoria.

En estos hechos participaron 3 sujetos, uno que es identificado como el occiso, otro como el imputado y un testigo presencial: “que es el que llevaron ahí para ultimar, iba esposado esta persona”, explicó el titular de PGJE, no sin antes reiterar que, en este caso, el responsable está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado”.


Comparte esta noticia en:
×