Capturan a uno de los hombres que golpearon a batazos a periodista de Comondú, este 2019

Foto: Martín Valtierra
La captura del imputado se originó la tarde de este sábado 11 de mayo; el delito ocurrió a finales del mes de enero en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A más de 3 meses de que fuera agredido a golpes el periodista de Comondú, Martín Valtierra, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre, presuntamente relacionado al hecho delictivo.

La captura se originó la tarde de este sábado 11 de mayo, tras las labores de los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) que llevaron a la ubicación, localización y aseguramiento del imputado.

El delito ocurrió durante la noche de este 29 de enero, en Ciudad Constitución, cuando 2 sujetos encapuchados golpearon con un bate de béisbol al comunicador sudcaliforniano, quien llegaba a su domicilio particular.

En aquel momento, el reportero del medio Contraste ya había recibido amenazas por parte del Ayuntamiento de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, situación que, aparentemente se originó debido a la cobertura que se ha dado desde inicios de su administración.

Los elementos probatorios que aportó el agente del Ministerio Público, derivaron al mandamiento judicial que giró el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Comondú.

Por último, Fidel “N” fue detenido en hechos que la Ley señala como delito de lesiones calificadas consumado como coautor, en forma dolosa, detalló PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×