Capturan en EE.UU a buscado por homicidio en BCS; fue traído al Cereso de Los Cabos

Foto: Internet
El hombre es señalado como probable responsable de un homicidio cometido en 2015; tras investigaciones fue localizado en EE.UU, pero este jueves quedó interno en el Centro Penal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre acusado en 2015 por el delito de homicidio calificado en Los Cabos, quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante este jueves 20 de diciembre.

Al respecto, la dependencia indicó que Raúl “N” es señalado como probable responsable de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, que presumiblemente cometió el 26 de enero del 2015, por lo que contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Fue luego de las indagatorias realizadas por los agentes de investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), así como la declaración de testigos, se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.

Como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento que el sujeto, originario del estado de Sinaloa, podría ser ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, por lo que se pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el mediodía de este jueves, Raúl “N” fue trasladado en calidad de detenido desde la ciudad de Denver hasta la Ciudad de México, donde se realizó el acta de entrega de recepción por parte de los oficiales de PGR.

Una vez que estuvo en la capital del país, el sujeto fue trasladado al estado de Baja California Sur, donde se encuentra actualmente interno del Centro Penitenciario en San José del Cabo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, quien determinará su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×