Carlos Mendoza pide a López Obrador disminuir el IVA, también en Baja California Sur

Baja California Sur tiene una condición geográfica insular que pone en desventaja a la entidad, aseveró el Mandatario sudcaliforniano, tras pedir la inclusión del Estado en la propuesta de reducción del IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 1 de agosto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, incluir a Baja California Sur en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuya propuesta está contemplada para la franja fronteriza del país.

“Es muy necesario que el gobierno federal electo reconsidere incluirnos en la propuesta de reducción del IVA al 8 % y vuelva a considerarnos zona fronteriza”, expresó el mandatario sudcaliforniano a través de su cuenta oficial. 

De igual forma, argumentó que esta solicitud se hace debido a que en Baja California Sur se deben considerar los altos costos de fletes en el abasto de productos e insumos, señalando que la condición geográfica insular pone en desventaja a la entidad.

Por su parte, en su momento, el presidente de la Confederación Regional de la Coparmex, Felipe González, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobernador de Baja California Sur “se sumará al reclamo de sus gobernados” e iniciará las negociaciones con el Gobierno Federal en el tema.

Cabe recordar que, la reducción del IVA en la franja fronteriza se aplicará a partir del 1 de enero del 2019, misma que pretende reducir dicho impuesto al 8 %, es decir, la mitad de lo que se cobra actualmente. 


Comparte esta noticia en:
×