Carlos Mendoza, segundo gobernador mejor evaluado en seguridad, economía y trabajo, en mayo

Según la encuesta elaborada, cerca de la mitad de los habitantes consultados en Baja California Sur dijeron sentirse seguros en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la encuesta “Así van los 32 gobernadores”, desarrollada por Arias Consultores durante el mes de mayo de 2019, el gobernador Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se mantiene en los primeros lugares con mayor aceptación en políticas de seguridad, economía y trabajo.

Arias Consultores (mayo 2019)

El Gobernador de Baja California Sur se ubica en el segundo lugar con mayor percepción positiva de seguridad, alcanzando una aprobación del 33.3 % de la población, un 5.1 % dice desconocer si ha mejorado este rubro. El resto declaró no notar una mejoría. Yucatán se ubicó en la primera posición, con una aprobación de 40.9 % de su población consultada.

Arias Consultores (mayo 2019)

Por otro lado, en relación a la economía y el empleo, la entidad sudcaliforniana se ubicó en la tercera posición a nivel nacional, por debajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal y Querétaro, Francisco Domínguez Servién, este último con una aprobación del 36.8 %, mientras que el 35.2 % de los habitantes en Baja California Sur dijeron reconocer una mejoría en la materia.


Arias Consultores (mayo 2019)

En cuanto a la percepción de seguridad, el 49.7 % de los ciudadanos sudcalifornianos dijeron sentirse seguros, siendo la segunda entidad con mayor percepción del país, superada únicamente por Yucatán, que alcanzó un 66.0 %.

Finalmente, Baja California Sur se ubica entre los 10 estados con mayor confianza para invertir por parte de los empresarios, localizándose en la sexta posición con una aceptación del 38.9 %, siendo superado por sus homónimos de Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×