Carlos Rochín se registra para ser candidato a la dirigencia del PAN en Baja California Sur

El excandidato a diputado plurinominal en Baja California Sur anunció su registro como aspirante a la dirigencia estatal del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 20 de septiembre, el excandidato para diputación plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Álvarez, anunció su registro para buscar la dirigencia del instituto político en la entidad, cuya renovación se desarrollará el próximo 11 de noviembre del año en curso.

“Hoy acudí a registrar mi intención de participar en la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur, de acuerdo con nuestra convocatoria interna”, comentó.

En ese sentido, detalló que en el proceso estará acompañado de la panista Dora Luz Salazar, quien figura en la planilla como Secretaria General, así como otros 7 integrantes de los cuales aún no se ha brindado mayor información.

Será en los próximos días, conforme al calendario del proceso, que se buscará el registro de la planilla, añadió Carlos Rochín, enfatizando que trabajará en el apoyo de los panistas para recabar las firmas necesarias para solicitar el registro formal.  

Cabe señalar que, el nuevo aspirante a la dirigencia estatal del PAN, ha sido candidato a diputado plurinominal en los años 2015 y 2018, sin embargo, en ninguna de las ocasiones logró su puesto; la primera de ellas porque el partido albiazul ganó mayoría y la segunda, por cuestiones en materia de equidad de género.

De igual manera, Carlos Rochín fue Jefe de la Oficina del Ejecutivo en la actual administración de Carlos Mendoza Davis, no obstante, dejó el cargo debido a que fue nombrado candidato a una diputación plurinominal para el reciente proceso electoral.

Finalmente, la votación para renovar la dirigencia estatal se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, donde se contará con la participación de la militancia activa del PAN en Baja California Sur.

“Estoy convencido que el PAN debe tener una presencia muy activa en el acontecer público, ser un referente de integridad y percibido como una opción política”, concluyó Carlos Rochín.


Comparte esta noticia en:
×